LA COCINA DE LOVI: CALLOS A LA MADRILEÑA a mi estilo

CASA FONTEQUEIROSO TURISMO RURAL

CASA FONTEQUEIROSO TURISMO RURAL
TURISMO RURAL (trato y comida excelente) RECOMENDADA

17 de junio de 2015

CALLOS A LA MADRILEÑA a mi estilo

Hoy nuestra entrada va dedicada a algo muy típico de Madrid "Los callos", es una receta que he hecho a mi manera y os puedo asegurar que quedan muy ricos. El secreto está en utilizar buenos productos para su elaboración.
Lo primero que haremos es poner en una olla agua con unos granos de pimienta, una hoja de laurel y una cebolla, cuando todo esto empiece a hervir añadiremos la tripa que previamente estará limpia y ya algo hervida.

Dejaremos hirviendo la tripa durante unos 20 minutos más o menos, ya que tienen que quedar algo blandos .

En una cazuela ponemos un poco de aceite y pochamos una cebolla bien picadita, un ajo y 1 o 2 guindillas pequeñas para darle un poco de picor. Cuando esté le añadimos unos taquitos de jamón y un tomate rallado, dejamos que se nos haga bien, Mientras colamos la tripa pero guardamos parte del agua que es la que nos servirá para la salsa, entonces es el momento de cortar nuestra tripa en trozos de un tamaño mediano y le damos una vueltas, le añadimos el agua de la cocción.

En este momento añadimos: el tocino, el chorizo y la morcilla cortados a trozos medianos, yo utilizo el que se hace servir para la fabada asturiana por su punto ahumado que le da un sabor muy característico. Lo dejamos hirviendo todo junto hasta que nuestra tripa esté bien tierna.

Lo dejamos reposar hasta el día siguiente y veréis que ricos que os quedan y si sois panarras como en casa no dejaréis indiferente la salsa ya que os atraerá tanto por su sabor y si encima lo acompañamos con un buen vino o una buena cerveza bien fresquita, eso ya no tiene precio. 
Y si os sobran "que lo dudo"  podéis hacer unos ricos callos con garbanzos que seguro que os encantarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario